NÓS

4.17.2018

poema en la orilla


Ola amigochos!!!
Hoxe na clase de 2ºA leimos un poema chamado En la orilla. Querede ler o poema? Aquí o tedes amigochos!!!


             En la orilla
Susurra,
murmura,
estornuda.
La nariz se suena,
truena, brama, ruge,
muge, rueda, trota,
galopa,
se estrella,
me atrapa,
me chupa,
se marcha.
Le chillo: <<¡Miedica!>>.
Se pica.
Regresa rodando.
Me da un golpe blando.
Me tira,
me enfado,
se ríe,
yo rabio.
Se larga.
La espalda le vuelvo.
¡No quiero ni verlo!
De puntillas
Regresa. Me besa
un tobillo.
Miro de reojo.
Me deja
un regalo:
una caracola.
La pego a mi oreja…
¡Qué majo!
Ha grabado dentro
Su canto:
Susurra,
Murmura,
Musita,
se agita,
me grita,
pero en voz bajita.
¡Que pena!
Es muy buena
la canción del mar
mas la grabación
solo es regular.
     FIN
Autora : Paloma Bordons
gustouvos?
Grazas amigochos!!!

Ningún comentario: